taller

¿cómo contar una historia?

modalidad online

 

12 sesiones

24 horas.

Sábados de julio - agosto - septiembre 

11 a 13 hrs.

 

¿De qué se trata este taller?


El Taller ¿Cómo contar una historia? busca revisar junto a los integrantes, distintas visiones o modos de escritura narrativa, desde los más convencionales hasta los más complejos y novedosos. Asimismo, se pretende que los participantes comiencen desde cero: es decir, que en el taller trabajen una idea, según una metodología ofrecida junto al grupo.

¿A quién se dirige este taller?

A quienes escriben prosa, narrativa y deseen darle cuerpo o forma a una idea que tienen en mente. Es importante que quienes participen en este taller, posean una idea para desarrollar, no es necesario un manuscrito, pero sí una idea para desde ahí comenzar a elaborar paso a paso un primer bosquejo o iniciar un borrador. Es necesario que las y los postulantes deseen dialogar y compartir sus ideas y textos con otros y otras, ya que esa será la base del trabajo de taller.

Metodología

El Taller ¿Cómo contar una historia? Se basa en el trabajo colaborativo, en el que la expositora es una facilitadora de los contenidos teóricos que bajan a lo práctico a través de la discusión crítica, aportes y saberes previos de los participantes y lecturas que serán entregadas. Así, se formará un proceso en donde cada cual irá descubriendo estilos y líneas escriturales que irán explorando y desarrollando. Se espera tener seis sesiones teóricas y seis sesiones prácticas en las que se revisarán los avances y escritura de las y los participantes.

Temas a tratar

 

  • La escritura: el inicio de una idea.

  • La trama y el ritmo narrativo.

  • La pregunta dramática y el conflicto de mi protagonista.

  • Desarrollo del conflicto.

  • Elaboración de personajes tridimensionales.

  • Acción, diálogo y ambiente.

  • El estilo.

  • Corrección de estilo y reescritura.

  • Escrituras experimentales.

Costo

​El valor mensual del taller es precio general $45.000 y precio estudiante y ex-alumnos y alumnas $35.000. Son solo 6 cupos.

El precio incluye la participación en cada sesión online y revisión de textos durante la sesión. Se cancela un mes por adelantado para reservar el cupo. El precio considera los materiales de cada sesión, así como cápsulas de contenidos específicos que se enviarán vía correo. 

Postulación​

Escribe a tallerespaulailabaca@gmail.com indicando tu nombre, teléfono de contacto profesión u ocupación, así como un párrafo indicando tus expectativas para el trabajo de taller. Si deseas una entrevista o videollamada con la tallerista para resolver dudas, indícalo en el correo para agendarla. 

© 2023 by EDUARD MILLER. Proudly created with Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean